29 de junio de 2012

El náufrago

Aparte, en otra parte. En otro lugar, a distancia. Y dividiendo, separando. Poniendo tierra de por medio. En un aparte. Porque tú y yo ya no seremos más lo que hasta hoy hemos sido. De ahora en adelante estaremos apartados. Porque yo me aparto. Porque me aparto del que se enlazaba conmigo, de aquel que andaba el camino a mi lado. Ahí te quedas. Yo ya no te pertenezco, ni hallo en ti mi pertenencia. Perdóname (o no), me equivoqué (o no). Tú no eres quien yo iba buscando. Es mejor que cada cual siga su camino. No te soporto. Yo no me merezco esto, no lo quiero. Es mejor que me aparte. En la televisión aparecen imágenes de una playa de la costa sur. Los cadáveres se acumulan en la arena, hombres y mujeres que se echaron al mar en busca de lo prometido. Los bañistas hacen corros alrededor de los cuerpos, una mujer tapa los ojos de un niño y lo protege contra sus piernas. Más allá, como en otro mundo, hay gente que no renuncia a darse un baño. La policía entretanto se afana en cubrir los cadáveres con mantas térmicas. Mejor cambiar de canal. Un individuo con pinta de dentista, extranjero, alemán, holandés, habla del derecho de cada uno a elegir lo que quiere. Cuando decides no seguir con una relación –dice el dentista- no decides el dolor de la otra parte, es la otra parte la que decide sobre su dolor. En su sonrisa perlada no hay errores. Su frente brilla como un espejo. Apago el televisor. Fumo en la ventana. Es como si de un momento a otro una ola fuera a traer el último cadáver que llegó a la playa. Que alguien aparte las manos que ciegan al niño. Que le dejen mirar.

5 comentarios:

FINICOLASGAFAS dijo...

Brutal. Si más gente recibiera puñales desde el espejo, puede que nos volviéramos más humanos, menos estúpidos muñecos mal criados. Sigo pensando que escribes a otro nivel. Emocionas.
Felicidades.

Beatriz Vidal dijo...

Tu talento es nato. Lo dices todo sin decir nada. Mi enhorabuena. Poeta.

Martín Gomar dijo...

Gracias, sois muy buenos conmigo. Me dais mucho ánimo.

Imilce dijo...

Joder el final me pone los pelos de punta.

Expresas mucho en cada frase. Son breves y sin embargo condensadas, como si quisieran decir más de lo que dicen.

Unbeso

Martín Gomar dijo...

Gracias por leerme, Imilce, y por tus buenos comentarios.

Licencia Creative Commons
el hot morro por se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en martingomar.blogspot.com.